Documentación Técnica

El Proyecto APL: Cómo Llegar con Ethernet Hasta el Campo (aún en áreas clasificadas)

El tipo específico de variante de SPE que resulta más adecuado para la industria de automatización de procesos es el conocido como Advanced Physical Layer (APL o Capa física avanzada), que se basa en la especificación IEEE 10BASE-T1L. Con la APL, finalmente se cuenta con un método sencillo de llevar Ethernet al campo, utilizando cables…

Leer Más

Cableado Profinet: Visión General y Consideraciones para Implementación

Las redes PROFINET están construidas en base al estándar Ethernet IEEE 802.3. Aun cuando los puntos de acceso inalámbricos están ganando popularidad, la mayor parte de las conexiones de red actuales usan cables de cobre y requieren del correspondiente cableado. Los fabricantes de cable PROFINET ofrecen un amplio rango de tipos y clases de cables adecuados para diferentes aplicaciones, incluyendo aquellas que requieren propiedades especiales. Estos cables están disponibles en dos clases: cobre y fibras ópticas. Este documento presenta una visión general de ambas clases, su uso adecuado y su implementación.
Leer Más

PROFIBUS vs PROFINET: Comparación y Estrategias de Migración

PROFIBUS y PROFINET son dos diferentes protocolos de comunicación para uso en automatización industrial ampliamente implementados y desarrollados por la misma organización, PI (PROFIBUS & PROFINET International). PROFIBUS es un bus de campo en serie clásico basado en RS-485 y PROFINET es un estándar de Ethernet industrial. Comparten similitudes debido a su origen común, pero PROFINET tiene capacidades adicionales que le permiten ofrecer una comunicación más rápida y más flexible. Este documento técnico explorará las diferencias entre ellos y explicará las estrategias de migración de PROFIBUS a PROFINET.
Leer Más