PI North America

PI North America fue fundada como la PROFIBUS Trade Organization (PTO) en 1994, una organización de comercio autónoma y sin fines de lucro. Luego, PTO se renombró como PI North America para identificarse más cercanamente con la organización internacional, PI (PROFIBUS & PROFINET International).

PI North America está dedicada a promocionar y demostrar al sector los resultados beneficiosos de utilizar fieldbuses en general, y PROFIBUS y PROFINET en particular. Además, apoya a los fabricantes de dispositivos de toda Norteamérica en el desarrollo y comercialización de productos PROFIBUS y PROFINET.

Más de 1500 empresas, organizadas en 27 asociaciones regionales de PI, desarrollan y suministran soluciones fieldbus y de Ethernet industrial para automatización efectiva en costos y automatización altamente fiable.

robotic arms in a car plant

Comunidad PI

PI es la organización fieldbus más grande y prominente del mundo. Es la organización paraguas responsable por las tecnologías PROFIBUS y PROFINET. Sus esfuerzos por la estandarización de tecnologías abiertas han garantizado diversos productos con interoperabilidad garantizada de una amplia gama de proveedores. PI ha participado en actividades comerciales con PROFIBUS desde 1989, y una muestra de su éxito es que hay más de 60 millones de dispositivos PROFIBUS en uso hoy en día. Las primeras especificaciones de PROFINET estuvieron disponibles en el 2002, y ahora hay más de 32 millones de dispositivos PROFINET instalados.

Membresía

Como una de las 27 organizaciones PROFIBUS y PROFINET locales, PI North America, es la organización de miembros sin fines de lucro a cargo de Norteamérica. Los miembros de PI North America son proveedores de hardware, software y sistemas, al igual que usuarios, operadores, institutos científicos, universidades, distribuidores e integradores de sistemas. PI North America apoya a sus miembros con una amplia gama de servicios, como proyectos de mercadeo conjunto, giras de exposición, certificación de productos, reuniones de estrategia y seminarios web.

Junta directiva

PI North America está gobernada por una junta directiva, que asesora a la organización y ayuda a dar forma a la estrategia a largo plazo.
richcarpenter

Rich Carpenter | Emerson

Rich Carpenter es el Gerente General de Gestión de Producto de la soluciones de automatización de máquinas de Emerson. La empresa tiene su sede en Charlottesville, Virginia y cuenta con capacidades de distribución e implementación a nivel mundial de su sistema de control, interfaz de operador, PC industrial y nuevos productos de Internet industrial para agentes en el campo. Los productos de sistemas de control incluyen innovadores sistemas PACsystems, al igual que las líneas de productos de alto rendimiento Mark VIe, usadas en todos los sectores de generación de energía y petróleo y gas.

Antes de este cargo, se desempeñó como Jefe de Estrategia de Productos para el negocio de Plataformas de software y Servicios Inteligentes de GE. Lideró el plan del portafolio general de IP en GE, la estrategia tecnológica y la iniciativa para converger software y controles en todo GE. Trabajó extensamente en la nueva división GE Digital, para determinar los requisitos del software Brilliant Manufacturing de APM y GE.

Rich tiene a su nombre varias patentes y una trayectoria comprobada de introducción de productos nuevos y de primera versión. Comenzó su carrera en el programa de liderazgo de ingeniería Edison en GE. Obtuvo dos veces el Premio al liderazgo CEO GE. Asistió a la Universidad de Illinois, graduándose con un B.S. en ingeniería y una maestría en ciencias de la computación de la Universidad de Virginia. Rich vive en Charlottesville, Virginia.

Phil Marshall Hilscher

Phil Marshall | Hilscher

Philip Marshall es el CEO de Hilscher North America, responsable por supervisar todas las actividades de desarrollo, mercadeo y ventas de Hilscher para Estados Unidos y Canadá. Hilscher North America, Inc., con sede en las afueras de Chicago, es una sucursal de propiedad absoluta de Hilscher Gesellschaft für Systemautomation mbH. Hilscher se especializa en productos, tecnologías y servicios que están a la vanguardia de las comunicaciones industriales.

Phil ha trabajado en el campo de las comunicaciones industriales desde 1985. Antes de la fundación de Hilscher North America en 2002, ocupó cargos directivos en Siemens, SST, Synergetic Micro Systems, Contemporary Control Systems, Inc. y Nematron. Estando en Siemens, Phil diseñó la estrategia de la empresa para la seguridad funcional NFPA 79, lo que dio como resultado que recibiera la primera "listing mark" de seguridad funcional.

Phil tiene un título de licenciado en ciencia en gestión de operaciones y sistemas de información de la Universidad de Bradley. Es un trabajador ávido y enólogo aficionado, y disfruta viajar por carretera con su esposa Ellyn en las motocicletas con ingeniería alemana que tiene la pareja.

Michael Bryant

Michael Bryant | PI North America

Michael Bryant ha estado involucrado en los sectores de la automatización industrial y fieldbus durante los últimos veinte años. Se le conoce bien por su apoyo a nivel mundial a las tecnologías PROFIBUS y PROFINET. Con el apoyo de PROFIBUS International (PI), fundó PROFIBUS Trade Organization (PTO) en enero de 1993, que luego fue renombrada como PI North America en 2010. Hoy en día ocupa el cargo de Presidente de la Junta de PI North America y es el Director Administrativo de la Fundación OPC.

Se incorporó a Matrix Corporation como Vicepresidente de Ventas y Mercadeo en 1988, luego de retirarse del Servicio Naval Submarino de EE. UU. En 1992, se convirtió en el Vicepresidente de Mercadeo Global de PEP Modular Computers. Renunció a su cargo en PEP en enero de 1995 para convertirse en el Director Ejecutivo de tiempo completo de PI North America. En julio de 2001, fundó Panoramix Services LLC, una corporación especializada en servicios de mercadeo, administrativos y técnicos para asociaciones de comercio.

Es licenciado en ciencias (magna cum laude) en ingeniería eléctrica de la Universidad Vanderbilt.

Raj_Batra

Raj Batra | Siemens

Raj Batra es Presidente de la división Digital Factory (DF) de Siemens EE. UU. En su cargo, es responsable de supervisar todos los aspectos de desarrollo, mercadeo, ventas e investigación de industria vertical y fabricación de DF en Estados Unidos. Se incorporó a Siemens en 1993 y ha tenido una diversidad de cargos de alto nivel en dirección y ventas, lo que incluye vicepresidente, gerente general, gerente de cuentas corporativas globales y gerente de la unidad de negocios automotrices y aeroespaciales.

Además de sus responsabilidades en Siemens, es miembro de la Junta de Gobernadores de la Asociación Nacional de Fabricantes Eléctricos (NEMA) y miembro del Consejo de Administración de la Alianza de Fabricantes para la Productividad e Innovación (MAPI).

Antes de llegar a Siemens, trabajó como ingeniero de ventas y gerente de producto, desarrollando soluciones de automatización para los sectores de fabricación y procesos discretos. Obtuvo un grado de Licenciado en ciencia de ingeniería eléctrica de la Universidad Tecnológica Lawrence de Michigan y una Maestría en Administración de Empresas (MBA) de la misma universidad.

Jeff_Besola

Jeff Besola | Softing

Desde hace 5 años, Jeff lidera las ventas y mercadeo como Presidente de Online Development Inc., el negocio de desarrollo de productos de marca privada con sede en EE. UU. de Softing. Actualmente lidera las ventas y soporte de Softing Industrial y Softing IT Networks, los cuales se especializan en automatización y pruebas de cables.

Antes de llegar a Softing, ocupó una diversidad de cargos en ventas y mercadeo, con más de 25 años de experiencia en organizaciones multinacionales con responsabilidades globales, incluyendo Director de Ventas y Mercadeo Global en Emerson Electric.